Blog / Juguetes interactivos para tu perro
7 septiembre, 2017
Juguetes interactivos para tu perro

Las pelotas, los huesos o cualquier zapatilla vieja pueden servir a nuestra mascota como entretenimiento. Sin embargo, estos juguetes no estimulan su mente ni despiertan en ellos diferentes habilidades. ¿Has oído hablar de los juguetes interactivos? Como su nombre indica, estos juguetes procuran en primer lugar la diversión del perro pero con un añadido: tratan […]

juegos-interactivos-perro-tandy

Las pelotas, los huesos o cualquier zapatilla vieja pueden servir a nuestra mascota como entretenimiento. Sin embargo, estos juguetes no estimulan su mente ni despiertan en ellos diferentes habilidades. ¿Has oído hablar de los juguetes interactivos?

Como su nombre indica, estos juguetes procuran en primer lugar la diversión del perro pero con un añadido: tratan de estimular su mente, su concentración e incluso su instinto de caza. Además de ser una gran herramienta para evitar que nuestra mascota sufra ansiedad por separación cuando nos marchamos de casa, ya que están pensados para que nuestro amigo peludo se entretenga solo. ¡Evitarás los lloros, ladridos y sobretodo los destrozos en casa!

Hay varios tipos de juguetes interactivos, pero quizás el más conocido o el más utilizado es el Kong. Alabado por adiestradores, etólogos y veterinarios se trata de una especie de cono de goma resistente con un agujero en el centro. En este agujero se tienen que introducir snacks o premios para el perro y él tiene que conseguir sacarlos a base de varios mordiscos y un poco de esfuerzo. Su forma irregular hace que si lo haces botar, su trayectoria sea errática y así, de paso, nuestro perro se entretiene corriendo detrás de él.

Los puzzles son otro ejemplo de juguete interactivo para nuestra mascota. Con ellos, el perro podrá entretenerse y aprender. Pero no os asustéis, no se trata de un puzzle normal como el que haríamos nosotros. Se trata de un objeto con múltiples compartimentos donde debemos esconder premios. Nuestro amigo peludo deberá levantar o deslizar estas piezas para encontrar su premio. Recomendamos que no escondáis un premio debajo de cada compartimento. Si lo hacéis, el perro no tendrá que esforzarse para saber en cuál de ellos está su trofeo.

Si tu perro es más de moverse y tu casa cuenta con espacio para ello, su juguete es un lanza pelotas. Se trata de una máquina que lanza las pelotas a tu mascota, pero no solo eso, si quiere seguir jugando debe recoger la pelota y volverla a introducir en su interior. Solo así conseguirá que ésta la vaya lanzando una y otra vez.

Hay infinidad de opciones para hacer pensar a vuestra mascota. Dependiendo de las características o carácter de vuestro perro deberéis escoger entre todos ellos la que más se adapte a él ☺

Articulos relacionados

Blog Perros - 4 abril, 2016
Nuestro perro, al igual que nosotros, también necesita bañarse en invierno. No es tan sólo una necesidad que tenga...
Blog - 3 febrero, 2016
Nuestras marcas Alteza, Selex, y Tandy actualizan su imagen de marca, aunque nuestros objetivos de calidad no varían.
Blog Calidad Tandy Periquitos - 5 abril, 2016
Si tienes un periquito y no sabes cómo empezar a adiestrarlo te presentamos el siguiente vídeo para conocer paso...